La delegación local del gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se encuentra en plaza Centenario con una carpa apoyando el paro de 48 horas, bajo la consigna “Todos a la carpa docente en defensa de la educación pública”.
El secretario General, Carlos Andrada confirma que la Provincia no brindó ningún tipo de solución. “El lunes por la tarde lo que dejaron entreveer, sin ninguna formalidad, fue que en realidad no se han movido, no van a cumplir con las actas”.
Cómo seguirá la medida de fuerza
El próximo 21 y 22 habrá otro paro, pero será con mayor movilización a nivel nacional. Y en un marco más general, se volverá a marchar el 24.
“Estamos juntando fuerzas y voluntades. Explicando a la sociedad que el sistema federal de educación que tenemos desde Belgrano en adelante, está en riesgo. De la misma manera que estuvo en riesgo e el tiempo de la dictadura o en la década del 90”, indica el gremialista.
¿Cómo fue la adhesión a nivel local?
Según resalta el acatamiento al paro fue alto y que aquellos que no pararon la semana pasada si lo hicieron en esta ocasión y viceversa.
¿Qué se reclama?
La madre del problema a nivel Nacional es la violación a la Ley de Financiamiento Educativo y paritarias.
“Genera una cascada que se deriva en la problemática de la Provincia, que replica el modelo Nacional agravando más la situación y no cumpliendo con las actas 2015/2016”.
Fotos: VillaMaríaVivo.com