Personal del área de Seguridad Ciudadana, correspondiente a la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, comenzó a realizarse los estudios toxicológicos requeridos por ordenanza para su desempeño, próximamente, como integrantes de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Lo que se busca con esta prueba es cumplir con una reglamentación y protocolo para asegurarse que quienes se sumen a esta nueva fuerza de vigilancia no sean consumidores de estupefacientes.
Esto es parte de los requisitos que se están poniendo en vistas de la integración de la Guardia Local, que en Villa María está pasando por un proceso profundo de capacitación al personal ya seleccionado, mientras se conforma una lista de posibles postulantes.
Cómo es la prueba antidrogas
En este sentido, los análisis realizados por medio de una muestra de orina, se utilizan para detectar sustancias tóxicas.
Cabe mencionar que, para evitar engaños, el personal señalado es notificado en el momento y debe acudir de inmediato al Hospital Regional Luis Pasteur, donde se efectúa el procedimiento controlado por bioquímicos y personal de salud del nosocomio.
Por qué se hacen estas pruebas
En este sentido, la titular de la cartera de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, comentó:
“Comenzamos a realizar los análisis toxicológicos para la detección de sustancias en el organismo de nuestros compañeros y compañeras que se desempeñan en el área de Seguridad Ciudadana y que próximamente van a integrar la Guardia Local”.
- LEER TAMBIÉN: El rol de los municipios en la prevención del delito
“Todos aquellos postulantes y futuros integrantes de la Guardia tienen que cumplimentar con este requisito. Como titular del área, comencé con el estudio que exige el decreto reglamentario de las Guardias Urbanas. Villa María es uno de los primeros municipios en cumplimentar esta solicitud”.