Desde hace algunos meses, el municipio comenzó con dos obras de magnitud en sectores con tránsito alto: bulevar Alvear y acceso Norte.
La pavimentación de bulevar Alvear, desde Terminal hasta ruta Nacional 9, era una demanda de vecinos de aquel sector de la ciudad desde hace años.
Actualmente, la obra que se inició meses atrás, está culminando el tramo que va desde Terminal hasta calle Paraguay, indicaron desde el municipio.
VER ► REPAVIMENTACION Y PAVIMENTACIÓN ALVEAR
De acuerdo a la información oficial, la pavimentación va acompañada de desagües pluviales y cordón cuneta.
Esta obra es financiada por el Gobierno Nacional tras la adhesión del municipio al programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable.
Obra acceso Norte
Por otro lado, en la otra punta de la ciudad, está la obra de jerarquización de bulevares ya venidas del sector norte.
Allí se trabaja en la ampliación de calle Sucre a cuatro carriles y en la repavimentación de Alem, Rawson, Larrabure y Deán Funes.
En los últimos días, el municipio indicó que en la rotonda que se construyó en intersección de Alem, Rawson y Larrabure, se trabaja en la colocación de una fuente.
VER ► TODO SOBRE OBRA ACCESO NORTE
Según explicaron, es de diseño minimalista de seis metros de agua y actualmente está sometida a pruebas hídricas.
También informaron que se realizaron tareas de parquización alrededor de la fuente juntoa un sistema de luminarias led.
“El resultado de la obra revitalizaráel infreso de la ciudad, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad a vecinos y vecinas”, explicaban desde el municipio.
Foto: Municipalidad de Villa María