Ricky Martin apareció la noche del 9 de ferbrero de 2016 ante un Anfiteatro colmado. Fue en el 49º Festival de Peñas, en una velada que quedó para la historia.
A menos de dos meses de Ricky Martin en el Festival de Peñas 2023, te contamos cómo fue su última presentación en la ciudad, en lo que fue una noche a pura pasión.
No cabía nada más, ni un alfiler. Cuando Soledad Pastorutti, en calidad de presentadora, subió al escenario junto al maestro de ceremonias, Miguel Borsatto y el conductor Hernán Lirio, la gente sabía que faltaba menos.
El cantante puertorriqueño regresaba a Villa María después de 20 años y el Anfiteatro se vio desbordado por locales y gente de distintas latitudes que no quisieron perderse el evento.
10 minutos después de la aparición de los conductores, el Anfi quedó a oscuras por unos segundos y las miradas todas puestas sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes.
Ricky Martin y su última vez en Villa María
Y apareció el protagonista que abrió la noche con “Shake your bon bon”, continuó con “Tal Vez” y luego con “Livin la vida loca”.
Sabe como nadie cómo adueñarse de las emociones y con esas primeras canciones se avizoraba lo que sería un espectáculo vibrante, con todos de pie.
Pese a que el Anfiteatro tiene la posibilidad de disfrutar del evento desde cualquier lugar, la noche explotó con el puertorriqueño y había sectores en los que sólo se podía ver a través de las pantallas.
La última vez del cantante en Villa María había sido en febrero de 1996, ya con importantes hits en su haber.
Sin embargo, 20 años después volvería con una trayectoria intachable y nuevas canciones que quedaron para siempre como “Asignatura Pendiente” o “Vuelve”.
Un show a pura emoción y clásicos
Con lo mejor de su repertorio y varios cambios de vestuarios, Ricky Martin deslumbró al público que se emocionó con cada canción.
Temas que no faltaron fueron los clásicos “Fuego de noche, nieve de día”, “María”, “Alé, Alé”. Para saltar, gritar y llorar: el show tuvo todos los condimentos.
La posibilidad de ver al cantante en el Anfiteatro, en una ciudad “del interior del interior” le daba un plus extra.
La intensa noche del 9 de febrero de 2016 terminó con Ricky Martin haciendo temblar el coloso de cemento al ritmo de “La Mordidita”, que era el hit del momento.
El esperado regreso
Seguramente, el próximo 24 de febrero muchos relatos se repitan con la presentación del cantante en la nueva edición del Festival de Villa María.
Villa María es el lugar elegido por el cantante para iniciar su gira 2023 en Argentina, con su show sinfónico.
Las expectativas, son muchas. Pero se da por hecho que Ricky Martin volverá por tercera vez a la ciudad a deslumbrar con su espectáculo.
Foto portada: Notife.com