La Policía realizó una minuciosa investigación para llegar a las detenciones de dos hombres, acusados de ser quienes se robaron un camioneta en el mes de octubre en la esquina de Mendoza y Alvear.
Las detenciones se produjeron este viernes en Oncativo, pero la investigación había comenzado varios días antes en Villa María.
El momento de las detenciones
Un parte policial de las últimas horas detalla que siendo aproximadamente las 19:20 horas del viernes 10 de noviembre, personal de la Comisaría de Oncativo, en colaboración con personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, procedieron a las aprehensiones de dos hombres de 40 años de edad.
Se los acusa de ser supuestos infractores a los artículos 69 “Posesión injustificada de llaves sospechosas o ganzúas” y 70 “Conducta Sospechosa” del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba – Ley Prov. Nº 10.236”.
Una investigación y mucha paciencia
Si bien las aprehensiones se encuadraron en el marco de actuaciones contravencionales, el procedimiento estuvo motivado por la minuciosa y paciente investigación de la División Investigaciones de esta Departamental.
Esto se hizo con expresas directivas al respecto por parte de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio, secretaría de Juan Aguilar.
Todo comenzó en octubre
Las actuaciones se iniciaron el pasado 23 de octubre, oportunidad en la que se sustrajo una camioneta VW Amarok en proximidades de la intersección de calles Mendoza y Alvear, en Villa María.
Los pesquisas realizaron tareas de relevamiento de los registros de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas.
Lograron identificarlos
Junto a otras diligencias, permitieron la identificación de uno de los autores, mientras que el restante quedó confirmado en el acto de la fecha.
Asimismo, en esta ocasión se secuestró un Handy e inhibidor entre otros elementos.
Imputación y detención
La Fiscalía interviniente libra la Orden de D30etención por la supuesta comisión del delito de “Hurto Calificado”, por lo que permanecerán alojados a disposición del Magistrado interviniente.
Para esto fueron trasladados y alojados en la Sede de la Alcaldía de Comisaría de Villa María.