Cómo funciona el nuevo centro de salud en barrio San Justo
Posted by

Cómo funciona el nuevo centro de salud en barrio San Justo

El Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio San Justo tiene nueva sede para la atención de las vecinas y vecinos de ese sector.

El lugar, con espacios más amplios que permiten una mejor distribución para las actividades diarias, integra los servicios que comprende cada uno de los CAPS ubicados en los distintos barrios de Villa María profundizando la Gestión Territorial Integral en Salud que se caracteriza por la atención primaria cercana y próxima al niño, joven o adulto.

Emplazado en la esquina de Las Heras y Martínez Mendoza, el Centro –que antes funcionaba en la sede del centro vecinal del San Justo- cuenta con consultorios, sala de espera más amplia, espacio para farmacia y una sala de reuniones.

Horarios y servicios

El CAPS funciona de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 horas. Diariamente atienden dos médicos generalistas, con turno programado a excepción de las demandas espontáneas según la patología.

También hay atención de especialistas en Psicología y Nutrición, además de una trabajadora social y el agente sanitario, cuyo rol es el de captación y seguimiento activo de las niñas y niños en sus calendarios de vacunación o pacientes de programas de Salud -como el de enfermedades crónicas no transmisibles o el de cuidados paliativos-, entre otros.

En este centro sanitario los ejes de trabajo se enfocan principalmente en el control para mujeres en su etapa de embarazo; la atención y seguimiento para las niñas y niños recién nacidos y la salud integral de la mujer. Además, se hace en el lugar entrega de medicamentos -con el sector de farmacia- y se gestionan turnos con Asistencia Pública u Hospital Pasteur en caso que el paciente sea derivado a un profesional especialista.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 24 marzo, 2019 La ciudad marzo 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!