Entre las iniciativas impulsadas por el Municipio, se destaca la Escuela Náutica Intermunicipal de Villa María y Villa Nueva.
Está destinada a la formación en navegación de niños, jóvenes y adultos.
A los fines de supervisar las instalaciones, el intendente Martín Gill visitó la sede de la institución ubicada en Costanera y Sargento Cabral, detrás del Anfiteatro Municipal.
Allí, junto al director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, dialogó con encargados de llevar adelante la actividad.
La escuela se enmarca en el Programa Deportivo Intermunicipal y es desarrollada en articulación con el gobierno de Villa Nueva y el Ente Villa María Deporte y Turismo.
Tras recorrer el espacio, el mandatario expresó:
“Este tipo de prácticas abiertas a toda la comunidad permiten aprovechar el espejo natural del lago del río Ctalamochita”.
“La realización de deportes náuticos forma parte de las actividades recreativas que hacen que Villa María tenga un verano para vivir intensamente, disfrutando su costanera y balnearios”, enfatizó.
¿Quiénes pueden concurrir a la Escuela de Navegación Náutica?
La Escuela de Navegación se encuentra abierta a ciudadanos de Villa María y Villa Nueva.
Pueden concurrir a partir de los 8 años de edad para formar parte de las actividades en el lago que hermana a ambas ciudades.
Los días destinados para las clases son los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 19:00 horas.
Las instancias formativas se llevan adelante en grupos divididos en principiantes y avanzados, como así también en embarcaciones por edades.
Durante todo el proceso se está bajo la supervisión de profesionales en la materia.
Al mismo tiempo, las actividades contemplan la realización de bautismos náuticos que tienen por objetivo crear una primera experiencia entorno a la navegación.
En este sentido, la acción se desarrolla de manera gratuita y sin inscripción previa, todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas en las aguas próximas al Anfiteatro Municipal.
En tanto, quienes deseen inscribirse, deberán hacerlo en la sede del Ente, en Costanera y Buenos Aires.
Allí le será solicitado el pago de un seguro de 500 pesos como único costo.