En la noche de este sábado 30 de abril quedó inaugurado el primer tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto.
El intendente Martín Gill encabezó un recorrido peatonal con funcionarios municipales.
Fue por el primer flamante tramo sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde ya pueden transitar vehículos.
Los trabajos en el primer tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto
En esta primera cuadra fue demolido el viejo pavimento y hormigonada la calzada. También, ensanchadas las veredas y colocados nuevos adoquines en las áreas destinadas a carga y descarga.
De este modo, se permitió la unificación del nivel de aceras y calzadas donde fueron ejecutados sistemas de evacuación de aguas mediante rejillas metálicas.
Además, crearon rampas de accesibilidad universal y se demarcaron zonas de uso exclusivo para personas con discapacidad.
Asimismo, días atrás el trayecto fue complementado con lapachos rosados. Ya que la intervención tiene entre sus principales ejes la forestación y sustentabilidad del sector.
Mietnras que en todas las cuadras a intervenir se colocará mobiliario urbano, bicicleteros y señalización horizontal y vertical.
Asimismo, toda la obra prevé la instalación de sistemas de iluminación led para una mayor modernización del sector, seguridad y consumo energético.
¿Cómo continúa?
El pasado viernes 21 de abril comenzó la ejecución del segundo tramo.
Por lo que, actualmente las tareas radican sobre calle Corrientes, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín.
Allí, se trabaja en la demolición de las estructuras de la calzada. Para avanzar posteriormente en las labores que permitirán revitalizar las arterias para una mayor dinamización económica del sector e incremento de especies verdes.