Las calles del centro en las que trabaja el municipio

A la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, el municipio suma tareas en otras arterias del centro. Comienza la semipeatonal en Corrientes y buscarán bajar la cantidad de días.

 

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, habló con Villa María VIVO! y brindó detalles de las obras en el centro de la ciudad.

Consultado por el Centro Comercial a Cielo Abierto, afirmó que calle San Martín está terminada y en los próximos días será la inauguración.

En paralelo, para este viernes 28 ya se trabajaba en Corrientes, entre San Martín e Hipólito Irigoyen.

En ese tramo se hará la primera cuadra de la calle semipeatonalizada y desde el municipio estiman que tardarán 60 días.

“Estimamos que vamos a estar en el mismo tiempo”, dijo Regueira quien admitió que también buscarán bajar la cantidad de días.

“No quiero arriesgar a menos, pero la idea es haccerlo en menos”, dijo.

La cantidad de días en el que se realizó la semipeatonalización en calle San Martín, trajo malestar a comerciantes que se vieron afectados por la extensión.

Para habilitarla, el municipio define cómo resolver la unión de las calles entre peatonal.

Es que se dará la intersección de las cuatro cuadras que terminarán peatonalizadas, y en una se comienzan los trabajos por lo que quedará un giro 2muy ajustado”.

“Va a quedar medio desprolijoporque eso espués se consigue con la consecución de obra desde San Martín a 9 de Julio”.

También explicó que si bien se habilitará el paso en el reciente tramo construido en San Martín, no ocurrirá con la clásica cuadra peatonal.

“Todavía queda como está, hasta que le hagamos algunas obras”, indicó.

Trabajos en el centro

Por otro lado, Regueria comentó que el municipio también trabaja en calle Lisandro de la Torre y que luego se replicará en calle Santa Fé.

“En gestiones anteriores se había repavimentado solo el medio y se habían dejadolas áreas de estacionamiento sin tocar y hoy estan muy mal, algunas destruidas”, dijo.

Por ello, a pedido del intendente Martín Gill, remarcó, se trabaja en el reacondicionamiento de las calles, puntualmente en área de estacionamiento.

Seguirán las mismas tareas por calles Santa Fe, San Juan y todas las que tengan el espacio del cordón cuneta deteriorado.

 

AnteriorCatólicas por el Derecho a Decidir darán una charla en la Medioteca
SiguientePese a los pocos subsidios, Bomberos siguen trayendo unidades europeas