La consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar tuvo una celebración histórica en Villa María, que vio las calles del centro colmadas de personas que se dirigieron hacia el lugar de encuentro del festejo: la recientemente restaurada Plaza Centenario que se vio tomada por los ciudadanos.
Si bien se había dispuesto seguridad en el lugar y las fuentes estaban cercadas, no alcanzó para contener la cantidad de gente y la euforia de algunos simpatizantes.
La esquina más crítica fue la de General Paz y Buenos Aires, donde la fuente que allí se dispone se tapó de gente.
Tras los festejos, el secretario de Obras Públicas y Ambiente del municipio, Omar Regueira, brindó una conferencia de prensa desde el lugar.
“La gente tomó la plaza. Tratamos de prevenirlo con vallas y policía pero se vio desbordada. Sino tenían que empezar con otro tipo de medidas que hubiesen generado violencia, por lo cual fue criterioso que esto pasara”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Los daños de la Plaza Centenario
El funcionario contó que se trabaja en el relevamiento para determinar cuál fue el daño causado, pero que en principio sería solo en la fuente.
Dijo que a simple vista, se ha roto el flotante de la fuente, varios reflectores eléctricos, molduras de las rosetas que se salieron y las plantas, que hay que colocarlas casi todas de nuevo.
Por esta mañana de lunes 19, se trabaja en la limpieza de la fuente para luego del secado ver los daños puntuales.
“Fue la única destrozada, las otras estuvieron funcinando durante el festejo como corresponde”, dijo Regueira.
También destacó que el sistema de seguridad eléctrica de la estructura funcionó correctamente y se cortaron, evitando accidentes que podrían haber cambiado el rumbo del festejo.
Respecto a los gastos que demandaría el arrego, el funcionario indicó que por el momento no se puede establecer un monto.
Dijo que habrá que esperar para determinar bien cuáles fueron los daños. Luego, coordinar con los restauradores para ver si hay que rehacer algún producto de molde.