Los gremios se convocan en plaza Centenario por despidos 

En conferencia de prensa, secretarios e integrantes de gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), anunciaron adhesión a la “Jornada Nacional de Lucha”. Se concentrarán este viernes 5, a las 19:00 horas en Plaza Centenario. 

 

“La cantidad de despidos que hay a nivel nacional ya han superado los 15.00”, indicó Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María.

El sindicalista agregó que ven “la misma problemática que tenemos los estatales en el sector privado”.

Mercado sostuvo que “estamos pasando un momento crítico” y enunció al sector de comercios, jubilados, la salud y educación.

“Espero que vayamos camino a construir un nuevo paro general lo antes posible. Es la herramienta más importante que tenemos como para frenar esto”, indicó.

A nivel local, habrá concentración en plaza Centenario este viernes 5 a las 19:00 horas. Se sumará UEPC y CGT Villa María.

Los trabajadores de ATE, se convocan a las 18:30 en la sede del gremio ubicada en calle Santa Fe para marchar desde allí hacia la plaza.

Estatales, municipales y nacionales

También estará la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) local y la Unión de Trabajadores Estatales Municipales (UTEM) reclamando por la recomposición salarial.

Los municipales también piden pago de tarea de riesgo a personal de salud, pago en tiempo a “facturantes”, insumos, pase a planta y eliminar la precarización.

La preencia de distintos gremios motivó a Mercado, quien expresó que esperan una “movilización buena como la que fue el 24 de enero”.

Respecto a los despidos de empleados estatales nacionales, en Villa María aún no se están corriendo, salvo cargos de funcionarios designados por la anterior gestión.

Sin embargo, la situación preocupa porque puestos de dependencias nacionales o de Fabrica Militar están en situación de riesgo.

AnteriorMegaoperativo de descacharreo: Tres barrios en el foco
SiguienteRemodelaciones en la Terminal: van por los techos, baños y un restaurante