Para recibir a posibles ciudadanos con Coronavirus, en el Hospital Pasteur capacitan al personal de salud y administrativo sobre los pasos a seguir.
La infectóloga, Soledad Frola, detalló que finalizó la determinación del triage que deben realizarles a posibles casos de Coronavirus.
El recorrido del paciente, que llegaría como caso sospechoso, incluye el detalle “desde el ingreso, la admisión, el consultorio destinado al hisopado y que equipo hace el traslado del paciente”.
Sobre las capacitaciones, explicó que pretenden llegar a todo el personal de salud y administrativo. El objetivo es “cuidar a quienes nos cuidan”, dice la infectóloga.
“Sabemos por experiencia de otros países, que se han enfermado enfermeros y médicos, tenemos el material necesario para brindar la protección del personal de salud y personal administrativo”, agregó.
¿Cuál es el recorrido del paciente?
El paciente es recibido por las secretarias en el área de admisión. “Ya conocen que tienen que preguntar, dónde aislarlo y a quien avisar para que en ese mismo momento empiece la atención al paciente”, contó.
Cuando el paciente llega, y determinan un posible caso, le colocan un barbijo y lo colocan en un área separada de otros pacientes. Personal policial colabora con este parte del proceso que, según Frola, es “crucial”.
Foto: ilustrativa