Cómo será el Operativo Verano 2021

El municipio presentó el Operativo Verano 2021 y el Programa “Villa María Segura”, que se implementará durante la época estival. 

Acompañado por representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios y guardavidas, Pablo Rosso puso en marcha el operativo.

Operativo Verano 2021

Se trata del programa que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a cargo de Eduardo Rodríguez, que nació del Plan Cuadrante.

Habrá cuadrantes por cada uno de los MuniCerca, que a su vez formarán grupos de a dos para realizar patrullajes hacia adentro de los barrios.

A la tarea habitual de controles de seguridad del verano, este año se suma la particularidad del cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia. 

Operativo conjunto

Del Plan participa la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los patrullajes en los barrios, estarán a cargo del municipio. Serán agentes de Seguridad Ciudadana junto a un representante de la Policía de Córdoba, quienes recorrerán los sectores.

Este año el operativo se realizará con recursos propios de la Municipalidad.

Observatorio

También se complementarán las tareas con el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Enlazando con el municipio, se avanzará con la información que arroje el Observatorio del Delito y de la Seguridad Vial que determinan zonas y horarios en donde ocurren los hechos vinculados a la seguridad, delitos o accidentes.

A esto se suma un sistema de georreferenciación de los móviles y la Sala de Monitoreo, que permitirán redireccionar las acciones y agilizar los abordajes de situaciones.

Guardacostas

Durante la presentación y puesta en marcha del operativo, se hizo una entrega simbólica de certificados a guardacostas que velarán por la seguridad en las playas y ribera.

Para este año, el municipio indicó que implementaron en un 60% la cantidad de guardacostas, siendo en total 50.

Los certificados fueron entregados en virtud de las capacitaciones que realizaron durante las últimas semanas en materia de rescates acuáticos, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Además, por el contexto sanitario, recibieron las capacitaciones vinculadas a los protocolos de bioseguridad.

Villa María Segura

Tanto Rosso como Rodríguez, apelaron a la responsabilidad y el cumplimiento de las normas para poder transitar un verano sin problemas.

La ciudad asume con cada uno de sus habitantes, la responsabilidad de renovar el compromiso de cuidarnos“, dijo Rosso.

Agregó que el deseo es “que se disfrute de manera segura en un amplio sentido de la palabra“.

Estoy seguro que trabajando juntos, dialogando y articulando, vamos a alcanzar ese objetivo“, expresó.

También Rodríguez, quien añadió que “ojalá tengamos la capacidad de generar conciencia en los villamarienses y en los habitantes de la región que vengan a visitar nuestras playas“.

Esto es, “para tener la menor cantidad de intervenciones posibles con la situación que hoy nos preocupa a todos que es la pandemia“, dijo.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva

 

 

AnteriorComenzó la pavimentación del bulevar Argentino
SiguienteLo condenaron por graves casos de abuso sexual