El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informó que los actos de colación serán al aire libre y solamente con dos acompañantes por familia.
El protocolo indica que solo van a durar 90 minutos y el distanciamiento social deberá ser de 50 centímetros.
Las instituciones ya recibieron la comunicación y solo podrán realizar un único evento con toda la promoción completa.
Los alumnos podrán asistir con dos acompañantes, que deberán guardar una distancia de 50 centímetros con el resto de las personas que participen.
Estas normas están dirigidas para el ámbito de la educación inicial, primaria, secundaria.
Además, se tendrá que utilizar barbijo, lavado de manos constate (alcohol en gel a disposición), limpieza del lugar y es obligatorio mantener la distancia.
Para la realización del mismo la institución debe disponer de un lugar abierto (patio, cancha, calle, club, parque, centro vecinal).
Esta va a permitir el metro de distancia solicitado, también las instituciones contarán con los termómetros digitales, elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, la ubicación y la separación de las personas.
la participación presencial en los actos no será obligatoria y, por supuesto, no podrán asistir personas con casos sospechosos o confirmados de Covid-19 ni en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.
Si algún asistente presenta síntomas compatibles con el Covid-19 deberá ser separado del lugar e impedir su ingreso.
Las escuelas tendrán que confeccionar un listado de participantes del evento.
Sólo podrán asistir los egresados con dos acompañantes, el equipo directivo, y el personal docente y no docente que participará de la colación.
Al momento del ingreso, se tomará la temperatura, y el establecimiento deberá contar con barbijos de repuesto para una eventual necesidad de algún asistente.
Fuente: La Voz del Interior