Son 47 las viviendas que se construyen en barrio Evita y 6 en Los Olmos, éstas últimas bajo el sistema de sustentables. Ambas obras se encuentran en su etapa final, con diversos trabajos para alcanzar luego la etapa de colocación de techo, informaron desde el municipio.
Barrio Evita
Días atrás, el intendente Martín Gill recorrió el sector de las tres manzanas en donde se están llevando adelante las tareas y observó el avance de las unidades habitacionales que completarán así las restantes del programa de 250 hogares Techo Digno.
La totalidad de las viviendas ya se encuentran con sus muros construidos y una vez finalizados los revoques, se comenzarán a colocar los techos, que tendrán la característica de ser autoportantes.
Cada hogar cuenta con tres dormitorios o dos dormitorios y una cochera. Veinte de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad, asegurando así la accesibilidad.
Viviendas sustentables
En tanto, en barrio Los Olmos, avanza la edificación de las viviendas sustentables del Complejo Eva Perón.
La obra es ejecutada por el Instituto Municipal de Vivienda. Por estos días avanzan en la colocación de revestimientos en cocinas, antebaños y baños, como así también en la instalación de tanques para recuperar y reutilizar agua de lluvia. También se inició la pintura de los muros exteriores.
Por otra parte, trabajadores de la Cooperativa Fuerza Joven están ejecutando la colocación de losetas de hormigón en el sector de plaza seca, que se ubica en el centro del complejo, y que se convertirá en un espacio para que las familias puedan comercializar el excedente de lo que producirán en las huertas.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María