- Accastello y Llaryora suscribieron un acuerdo para fortalecer la educación en Villa María, promoviendo la colaboración entre el gobierno municipal y provincial.
- Este convenio busca mejorar la calidad educativa y prevenir la deserción escolar, impulsando un modelo innovador y participativo para el beneficio de la comunidad.
En un evento que se considera significativo para la educación en Villa María, el intendente Eduardo Accastello y el gobernador Martín Llaryora formalizaron un acuerdo que podría marcar un hito en el fortalecimiento educativo en la ciudad.
Este convenio, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Educativo, establece la Coordinación Local en materia educativa y promueve la colaboración entre el gobierno municipal y provincial para mejorar las condiciones educativas en la región.
Compromisos a futuro
El acta suscrita por Accastello y Llaryora incluye a Villa María en el marco del decreto 66/2024, que permite la concertación de iniciativas, proyectos y acciones necesarias para implementar el fortalecimiento educativo territorial.
Esto significa que la ciudad se suma a la política educativa impulsada por el gobierno de Córdoba, abriendo puertas a la colaboración y coordinación para el beneficio de todos los habitantes.
En sus declaraciones, el intendente Accastello destacó la importancia de este convenio para coordinar el uso de la infraestructura educativa y prevenir la deserción escolar en Villa María.
Además, resaltó la oportunidad de discutir y definir conjuntamente las metas y objetivos para el desarrollo educativo de los niños, jóvenes y la comunidad en general.
Articular para evitar la deserción
Al respecto, dijo Accastello:
“Esto permite que todos los habitantes de Villa María podamos coordinar el uso de Infraestructura, pero además vamos a articular para evitar la deserción escolar. Vamos a tener una gran posibilidad de rediscutir lo que queremos para nuestros hijos y jóvenes de Villa María”.
“Hoy, la firma del gobernador Llaryora y nuestra firma, nos da la posibilidad de que Villa María sea cada vez más la Ciudad del Aprendizaje y del Talento Creativo”, cerró el jefe comunal.
El gobernador Llaryora, por su parte, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los líderes locales en materia educativa:
“Estoy muy contento ya que veo líderes comprometidos con su ciudad, y que saben que la educación es el motor del futuro”.
Y también dijo:
“Esta es una agenda nueva, la educativa, que estaba separada de la de los intendentes, y no porque los docentes o el intendente lo quieran, sino porque había que animarse a inventar un nuevo modelo de relación educativa”.
Enfatizó que la educación es el motor del futuro y que este acuerdo representa una nueva agenda educativa que busca integrar a los distintos actores involucrados en el proceso educativo.
Innovación y colaboración
Este acuerdo marca un cambio significativo al sentar en la misma mesa a la comunidad educativa, autoridades locales, organizaciones sociales y sectores productivos.
Se busca generar un modelo innovador y disruptivo que se adapte a las necesidades específicas de cada comunidad, promoviendo así una educación diversa y adecuada a los desafíos actuales y futuros.
Por la ciudad participaron además, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza, entre otros.