Ayer la comunidad boliviana de Villa Nueva y Villa María celebró el 196 aniversario de su independencia. Hubo caravana y actos oficiales en ambas villas.
Este viernes 6 de agosto se llevaron a cabo ceremonias por el aniversario de la Declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
En Villa Nueva se centraron los festejos con una caravana por las calles de la ciudad a puro color.
Luego la actividad se centró en la Plaza Capitán de los Andes con funcionarios del Municipio recibieron a los integrantes de la comunidad del vecino país.
Allí se realizaron bailes caporales y quien hizo uso de la palabra fue el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia.
Él destacó la decisión política del intendente, Natalio Graglia, de brindar acompañamiento permanente a la comunidad boliviana.
Comunidad boliviana en Villa María
Si bien de la caravana por Villa Nueva participaron representante de las dos ciudad, en la nuestra también hubo un acto.
Fue en la plaza Independencia y participó el intendente interino, Pablo Rosso.
Durante el acto, depositaron una ofrenda floral a los pies del mástil donde se encuentra portada la flameante insignia patria Argentina.
Al mismo tiempo, integrantes de la comunidad repartieron escarapelas tricolores en alusión al mes patrio boliviano.
Y le obsequiaron al intendente interino un tapabocas con un diseño que fusiona las banderas de ambos países.
A continuación, las autoridades se dirigieron a la sede municipal junto a Idonia Segovia, Hilda Chavarria, Edgar García, Rosendo Flores, Wilber Andrade y Alez Siñani.
Allí abordaron temas de salud, trabajo, acceso al suelo y educación, a los fines de trazar líneas de acción conjunta en pos del beneficio de la colectividad.
Por último, la comunidad hizo entrega a Rosso de una bandera boliviana, en agradecimiento al apoyo recibido de parte del municipio.