A juicio y a la cárcel el hombre que llevaba 80 kilos marihuana

Gendarmería incautó 80 kilos marihuana.

Nestor Robledo finalmente irá a juicio por trasladar 80 kilos de marihuana. Además, deberá esperar el proceso privado de su libertad, según dispuso la justicia.

El hombre, oriundo de Rosario, fue descubierto por la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional con el baúl repleto de estupefaciente.

Por ello, fue trasladado el 17 de julio hacia el Juzgado Federal de Villa María. La fiscal María Schianni, a cargo del caso, solicitó el Tribunal la prisión preventiva y la elevación del juicio.

Los pedidos fueron aceptados y se espera que la semana próxima comience el juicio para determinar la culpabilidad del hombre.

Schianni expresó a Villa María VIVO! que las pruebas recabadas son claras, y que los testigos civiles confirmaron todo lo dicho por los uniformados que intervinieron en el procedimiento.

VER TODO ► VIAJABA CON 80 KILOS DE MARIHUANA EN EL BAÚL

A esperar el juicio en la cárcel

Sobre el pedido de prisión preventiva, la fiscal indicó que se basa en que Robledo mintió sobre su domicilio y que además no tiene trabajo formal ni ingresos lícitos.

Por ello, es que consideró que había peligro de fuga o entorpecimiento.

«Entendí que había riesgo procesal, que el quiera entorpecer la investigación y eludir el accionar de la Justicia«, dijo Schianni.

Además agregó que la defensa del hombre no presentó oposición respecto a la elevación de juicio.

En cambio, si pidieron la excarcelación fundamentando que no tenía antecedentes penales «pero no rebatió el resto de indicadores de riesgo procesal que yo había relatado«, dijo la fiscal.

Otro de esos indicadores presentados por la mujer eran que si bien el imputado tiene tres hijos en distintos domicilios «las progenitoras dieron cuenta que no aportaba ni tenía vínculo«.

«Todo eso lo valore teniendo en cuenta tambien la gravedad del hecho, porque estamos hablando de un transporte de mas de 80 kilos«, agregó.

Fue así que el juzgado dispuso a favor de la fiscal y el caso de Robledo fue elevado a juicio, que deberá esperar en prisión.

Se estima que será la semana que viene la audiencia de juicio oral en la que se dispondrá condena allá en Córdoba, dijo Schianni.