5,5 millones de turistas viajaron por todo el país, haciendo de este 2023 las mejores vacaciones de invierno para las economías regionales desde el 2017.
Durante las tres semanas de temporada de julio, hubo un gasto de 410.633 millones de pesos.
Con la movilización de más de 5,5 millones de personas, se constituyó un nuevo récord para esta fecha y superó las expectativas del sector.
Según informaron, fueron un 6% más de turistas que en 2022 durante las vacaciones de invierno.
Desde el Ministerio de Turismo comunicaron que el gran impulso de esta temporada fue la llegada de turistas extranjeros.
Por cuarto mes consecutivo marca cifras históricas con el ingreso de 600 mil personas y un impacto económico de más de 400 millones de dólares, teniendo en cuenta que la incesante devaluación de la moneda nacional hace que para los demás sea “barato” vacacionar en Argentina.
Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la Ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que tuvieron mayor nivel de ocupación.
Mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú fueron los destinos más elegidos.
Aerolíneas Argentinas transportó a más de 800.000 pasajeros en los primeros 15 días de vacaciones.
Se trata de un 15% más que el mismo periodo en 2019.
Desde la aerolínea de bandera se proyecta para todo julio más de 1.2 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2019.
Según las estimaciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante las tres semanas de temporada hubo un gasto de 410.633 millones de pesos.
Además de movilizarse un 6% más de personas que en 2022 y un 8% más que en 2019, cuando la actividad no estaba condicionada por la pandemia.
Como consecuencia, esto favoreció a las economías regionales y al sector turístico que tan golpeado venía.