Desde el Municipio se hará una reforestación con árboles autóctonos en el casco céntrico de Villa Nueva. La iniciativa se vincula a la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto.
En Villa Nueva el municipio pondrá en marcha un plan de reforestación con ejemplares autóctonos en el centro de la vecina ciudad.
Se colocarán árboles autóctonos, en este caso, lapachos rosados, un ejemplar cada 8 metros a la largo de la calle Marcos Juárez.
Este plan de reforestación es parte de la remodelación del centro que comenzará en las próximas semanas.
Se trata del nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto que ya fue presentado a los comerciantes villanovenses.
Allí se hará una refuncionalización y puesta en valor de ese espacio y en esta primera etapa las obras se concretarán en calle Marcos Juárez, desde Mitre hasta Córdoba.
Las mejoras incluirán la colocación de veredas, luminarias, maceteros, cestos de residuos y bancos. Se levantará el nivel de la calle, que se adoquinará y se harán nuevas canaletas para el escurrimiento del agua.
Además, indicaron que antes de comenzar con las tareas se hará la remoción de las especies de árboles que están dañando las veredas y, en muchos casos, los desagües de las viviendas y locales del sector.