La Fundación Río Ctalamochita colocó cartelería a la vera del lago en nuestra ciudad. Para advertir sobre prácticas que puedan perjudicar la fauna acuática.
A partir de junio se puede observar en la zona del lago de nuestra costanera cartelería alusiva a la pesca y protección animal.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Río Ctalamochita que trabaja en distintas ciudad de Córdoba, por donde atraviesa el río.
Desde la organización explicaron a Villa María VIVO que “son carteles donados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia para colocar en las costas del Ctalamochita. Contienen información para denunciar cualquier actividad que pueda estar perjudicando al Río”.
En el caso de nuestra ciudad, también contaron con la colaboración del municipio y de un grupo de pescadores de mosca local.
En los carteles advierten que es una zona de pesca controlada y proveen contactos telefónicos para denuncias antes prácticas ilegales o dañinas para la fauna del río.
Desde las redes de la Fundación explicaron: “Seguimos colocando carteles en distintos puntos estratégicos del Río Ctalamochita con el fin de brindar información útil para que entre todos cuidemos nuestro Río.
Agradecemos la colaboración de la Agrupación de Pescadores con Mosca de la Ciudad de Villa María”.