3J: Marcharon bajo la consigna “con esta justicia no hay ni une menos”

Con intervenciones artísticas, una radio abierta, un tendedero de deudores alimentario y fueron hasta tribunales y la policía.

Más de 100 mujeres marcharon por las calles del centro de la ciudad a ocho años del primer “Ni Una Menos”. Realizaron intervenciones artísticas, una radio abierta, un tendedero de deudores alimentario y fueron hasta tribunales y la policía.

 

Como cada 3J (3 de junio) mujeres de Villa María y en todo el país se reúnen para exigir contra la violencia machista.

En esta oportunidad el epicentro fue la plaza Centenario donde realizaron intervenciones artísticas, una radio abierta, un tendedero de deudores alimentario.

Luego a las 17:30 horas marcharon por calle General Paz hasta el ex edificio de la Departamental San Martín, Tribunales y la Policía Federal.

Participaron distintas organizaciones del tercer sector, intersindicales y autoconvocadxs.

Entre las oradoras, Rosana Calneggia secretaria gremial de Cispren argumentó: “A ocho años del primer Ni Una Menos, desde el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) renovamos nuestro compromiso con la eliminación de la violencia de género en todas sus formas. Y decimos basta a los femicidios, travesticidios y transfemicidios que cada 31 horas ocurren en Argentina.

Consideramos que los medios de comunicación tienen un rol clave en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres e identidades diversas. Y que tal como lo establece el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo tienen la obligación de garantizar espacios de trabajo libres de violencia”.

Mientras que Leticia Forconi, referente de la Asamblea Feminista, explicó:

“queremos la certeza de un techo, un plato para comer, gozar del ocio, de un salario y jubilaciones dignas. Y abortar o maternar seguras. Necesitamos seguir organizadas y en la calle”.

 

 

AnteriorCon carteles a la vera del río advierten sobre pesca protegida en el Lago
SiguienteGolpeó gravemente y encerró a su compañero de trabajo