Con sonrisas, juegos y el sol como acompañante, los chicos de cuatro barrios de la ciudad vivieron a pleno los festejos del Día del Niño organizados por el municipio.
Desde las primeras horas de la tarde, los niños de Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Carlos Pellegrini y Botta, se sumaron a las propuestas impulsadas desde los MuniCerca 1 y 7 y los centros vecinales.
Los pequeños participaron con juegos de postas, bailes y actividades artísticas; y con la recreación ideada para la oportunidad desde la Radio de la Tecnoteca y el Museo Bonfiglioli. Luego, compartieron la merienda.
El intendente Martín Gill se sumó a los dos festejos y les dejó un mensaje a los padres de los chicos que se encontraban presentes: “Debemos aportar todos los días a que nuestros niños tengan más oportunidades, y eso se logra con educación”.
Una jornada de superhéroes y canto
A media mañana de hoy, numerosos chicos se convirtieron en “Superhéroes de Villa María”, al participar en la actividad de la Medioteca y Biblioteca Municipal Mariano Moreno.
Durante la propuesta de arte desarrollada por Iván Kerner y Mey Clerici, niños de todas las edades jugaron a sentirse paladines para resolver los problemas de su comunidad y hasta animarse a crearlos mediante la ilustración.
Proyección de documental
Desde las 15:30 horas, se proyectó en el auditorio el documental “Cadena de regalos”, destinada a todo público.
“Todos a Cantar con Todo”, fue la tercera propuesta de la Medioteca para la jornada, acercando una alternativa recreativa para toda la familia, con entrada libre y gratuita, bajo la conducción de Raúl Manfredini y Cecilia López.
El festejo central será el domingo en el Anfiteatro con diversidad de actividades.
Fotos: Municipalidad de Villa María