Villa Nueva refuerza las normativas para preservar la limpieza y el orden urbano. El municipio recordó a los vecinos las reglas sobre mantenimiento de baldíos, obras en construcción, poda y disposición de residuos.
La Municipalidad de Villa Nueva informó sobre las obligaciones que deben cumplir los vecinos para garantizar el mantenimiento de los espacios públicos, en línea con las normativas vigentes. Estas acciones buscan promover la limpieza, el orden y la seguridad en la ciudad.
Respecto a baldíos y obras en construcción, es obligatorio mantenerlos cercados y desmalezados, incluyendo el mantenimiento de las veredas asociadas.
Además, los frentistas deben garantizar el buen estado de las veredas frente a sus propiedades. El lavado de estas solo está permitido los lunes y jueves, entre las 7 y las 17 horas.
En cuanto a residuos como escombros, ramas y restos de poda, el municipio recordó que es obligatorio utilizar contenedores para su transporte, evitando depositarlos en la vía pública.
Sobre la poda del arbolado público, esta debe ser correctiva o de despunte, realizándose únicamente entre el 1 de junio y el 31 de julio.
El municipio advirtió que el incumplimiento de estas disposiciones habilita a la administración a realizar los trabajos necesarios, cobrando luego los costos a los responsables, además de las multas correspondientes.