El fiscal que maneja la causa por el caso del hijo que fue apuñalado por su padre, Alcides Rivalora, dialogó con Radio Show y explicó el cambio de la carátula judicial a homicidio calificado por el vínculo.
Ver: En el Día del Padre murió el hombre que había sido acuchillado por el suyo
Cambio de calificación legal
El Fiscal, René Bosio detalló que el hecho de fallecimiento del hijo, Néstor Fabian Rivarola, hace cambiar las circunstancias del proceso.
“En primer lugar, va a haber que reformular la calificación legal que teníamos de lesiones graves. Pasa a ser un delito mucho más grave como es el homicidio calificado por el vínculo”, comentó Bosio.
Debido al cambio de carátula, realizarán nuevamente la indagatoria al imputado para reformular el hecho. Esto permite que el detenido, Alcides Rivarola, pueda tener el legitimo derecho de defensa.
Bosio destacó que Rivarola sigue detenido en el establecimiento penal local y en que en unos días se resolverá la situación procesal del mismo.
Respecto al estado de salud del hijo, el Fiscal destacó que estaba muy grave. “Fue intervenido quirúrgicamente, nosotros esperábamos que el deceso pudiera ocurrir”, agregó Bosio.
Foto: archivo