Comienza el juicio a puertas cerradas por el femicidio de Brenda Arnoletto

A 29 meses del femicidio en Pozo del Molle, el jueves 21 comienza en los Tribunales de Villa María el juicio por la muerte de Brenda Arnoletto.

En el banquillo de los acusados estará Emanuel Retamar de 38 años de edad. Se trata del único imputado por el femicidio que conmocionó a la pequeña localidad y a la región el martes 29 de noviembre de 2016.

En junio del 2017 el fiscal que investigó el hecho, René Bossio, pidió la elevación a juicio.

Ver: Conmoción por el crimen de Brenda Arnoletto en Pozo del Molle

Este lunes 18, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, confirmó a Fm Top que finalmente esta semana será la primera audiencia a puertas cerradas y con jurado popular.

El desarrollo del juicio se conocerá luego del jueves, de acuerdo al pedido de la defensa.

En diálogo con la radio local, Márquez anticipó el pedido de cadena perpetua ya que hay pruebas de ADN que exponen al imputado.

A Retamar se lo acusa de homicidio doblemente calificado, por críminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual) y abuso sexual con acceso carnal.

Salió a caminar y no regresó nunca más

Brenda Arnoletto tenía 24 años y fue encontrada en la mañana del martes 29 en una obra en construcción de la localidad de Pozo del Molle.

Vecinos que pasaron por el lugar dieron con el cuerpo de la joven, en el mismo momento que sus padres se dirigían a la comisaría a realizar la denuncia por su desaparición.

La joven había salido a caminar con su mamá y hermana el lunes 28 por la noche. Transcurrido unos minutos, sus compañeras decidieron regresar a la casa y Brenda prefirió continuar con el recorrido por el paseo del ex ferrocarril.

Desde ese momento no se supo más de ella hasta las 7:00 horas del martes.

El día miércoles 30, y luego de una marcha en el pueblo, el fiscal Bosio detuvo en la zona rural a Retamar quien confesó el crimen.

Se trata de un sujeto que realizaba trabajos como golondrina en la región y que había estado privado de su libertad en otra oportunidad por un hecho de abuso en la provincia de Santa Fe.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!