Un grupo de docentes de la Escuela Especial Clotilde María Sabattini reclamaron frente a la institución con una radio abierta junto a UEPC. Piden compensación salarial por traslados para atender a alumnos de la región.
Este viernes 1 de julio al mediodía un grupo de docentes de la Escuela Especial Clotilde María Sabattini realizaron una radio abierta junto a UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba).
Esta medida de fuerza responde a un reclamo que vienen haciendo público. Es por la falta de pago de adicionales a los maestros de apoyo que viajan para asistir personas con discapacidad.
Con altoparlantes explicaron: “el pago adicional salarial por traslado por docentes de apoyo a la inclusión hospitalaria y domiciliaria.
Son los que van a asistir a todos los niños de la región”.
Así detallaron que tras esta radio abierta, resolvieron: “después de reiterados incumplimientos oficiales, vendrá la medida de acción gremial que es los docentes beneficiarios del mencionado adicional.
Concurrirán a la escuela donde poseen su cargo base, cumplirán con su horario laboral y sus funciones en la misma sin realizar desplazamientos a otros lugares”.
Esta medida ya fue comunicada a las autoridades del Ministerio de Educación provincial y se implementa desde el 6 de junio.