En Bell Ville, confirmaron sólo dos casos de Coronavirus y no han sumado nuevos contagiados. En esa ciudad, no hay circulación del virus a nivel local.
El Secretario de Gobierno, Agustín López, explicó: “Los únicos dos casos están aislados y por suerte bien de salud, por lo que esperemos que dentro de poco entren en la estadística de recuperados”.
Además, López destacó que hay una constante redistribución de personal para cumplir con todas las responsabilidades que debe cumplir el municipio.
Ver: El mapa del Coronavirus en Córdoba: los casos confirmados en cada localidad
Las principales medidas
En Bell Ville, el municipio dispuso el uso obligatorio de los barbijos en lugares cerrados con aglomeración de gente. Por otro lado, los comercios permanecen abiertos hasta las 18:00 hs.
Han dispuesto la circulación del servicio de delivery y cadete con autorización. Además, insisten con el distanciamiento personal en las filas de espera y respetar los turnos asignados para el cobro de jubilaciones.
Controles de personas
En los accesos a la ciudad, dispusieron controles con agentes municipales y en colaboración con personal policial. Hasta el momento, controlaron a 2054 personas, con un promedio de 514 por día.
Para el control, las personas deben responder un cuestionario y someterse a pasar por termómetros especiales que toman la temperatura corporal. Aún no han aplicado el protocolo de COVID-19 por posibles sospechas.
Evitar accidentes de tránsito
Otro de los objetivos del municipio de esa ciudad, es prevenir los accidentes de tránsito que sobrecarguen el sistema de salud local. Debido a que un accidente, implica un paciente hospitalizado y una cama menos que se podría utilizar para posibles casos de enfermos de COVID-19.