Los concejales electos para el período 2015-2019 terminaron este miércoles 4 de diciembre su actividad legislativa, al votar en una supersesión todos los aumentos que regirán desde los próximos días y por gran parte de 2020 el costo de los impuestos y servicios para los villamarienses.
Presupuesto y Tarifaria
Como punto sobresaliente, aprobaron en segunda lectura el Presupuesto Municipal 2020 y la Ordenanza Tarifaria.
El gasto municipal previsto para el período entrante asciende a $ 2.364.000.000. Para garantizar la prestación de servicios y ejecuciones de las obras e infraestructura previstas, previeron un incremento de los tributos del 30%.
Del mismo modo, ratificaron los presupuestos generales del Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.
Como estaba previsto, se aprobaron varios aumentos de servicios.
Taxis
Por un lado, ratificaron nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis, que entrará en vigencia desde el domingo 15 de diciembre.
En tal sentido, la tarifa diurna será de $ 50, adicionándole $ 3 cada 100 metros del recorrido adicional o minuto de espera.
En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de $ 55, agregándole $ 3,99 cada 100 metros del recorrido adicional o minuto de espera.
Colectivos
Por otra parte, se aprobó la nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros que tendrá un costo de $ 35 con pago en efectivo y de $ 30,80 con Tarjeta SUBE VM. Esto comienza a regir desde la promulgación de la presente Ordenanza.
Agua
Por mayoría, quedó ratificado el acuerdo entre el Municipio y la Cooperativa Aguas de Villa María por un reajuste tarifario. El convenio referenciado, dispone un reajuste en la tarifa del servicio de Saneamiento (Agua, cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora) en un 45% para los usuarios con medidor y de 48% para quienes no posean medidor instalado.
Foto: Concejo Deliberante Villa María.