Este viernes se llevó a cabo una marcha en el Día de la Seguridad Vial. Participaron organizaciones civiles que se movilizaron desde el Monumento de la Madre –Entre Ríos y Mitre- hasta el Parque de la Vida.
Organizada por la Coordinación de Educación y Capacitación Vial, la Fundación para el Progreso de la Neurología (Fupron), Estrellas Amarillas, Iglesia Visión de Futuro, Iglesia Cita con la Vida, el Obispado de Villa María, Cáritas, Grupo Renacer, Agrupación Los Misioneros, Defensoría del Pueblo, Iglesia Misión Vida, el Consejo Pastoral y Grupo Scout A.S.A; fueron varias las personas que realizaron la actividad.
Después del Parque de la Vida, los asistentes se concentraron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en donde disertó el Dr. Federico Martín –especialista en neurocirugía e integrante de Fupron- acerca de la concientización sobre el uso de casco.
Para Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, “la seguridad vial es cuidar de nosotros mismos y cuidar a los otros. Circular bien por la vía pública tiene que transformarse en un hábito, en una costumbre que surge naturalmente, ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas o en el medio de transporte que nos traslademos”.