En la Cámara del Crimen de Villa María, se condenó a Luis Hipólito López, un hombre de 77 años de Hernando que reconoció haber abusado de una niña.
La jueza Edidth Lezama presidió un juicio abreviado durante el jueves 30 en el que Luis Hipólito López admitió ser culpable de los delitos contra la integridad sexual de los que se lo acusaba.
Eel hombre tiene 77 años y estaba imputado por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y promoción o facilitación de la corrupción de menores agravados.
De acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, el sujeto admitió los hechos y recibió una condena de 8 años.
Por la edad y problemas de salud que presenta, al condenado se le permitió cumplirla en prisión domiciliaria, en Hernando.
López admitió haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en una vivienda de Villa María.
Los hechos ocurrieron entre el 2017 y el 31 de diciembre de 2020.
El confeso abusador recibió el mínimo de la sanción que prevé el Código Penal de la Nación para el más grave de los delitos por los que fue juzgado.
Esto fue, de acuerdo a lo que pudo connocer El Diario, debido a su condición de convicto primario y a que admitió los hechos que se le atribuían.
El juicio se llevó a cabo a puertas cerradas en el quinto piso de Tribunales locales, y participaron de las deliberaciones el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Iván Rivarola, oriundo de Hernando.
Estos fueron quienes acordaron pedir la pena impuesta por Lezama si López reconocía su culpabilidad en los hechos, tal como ocurrió al inicio del juicio.