Felipe Botta: “Vemos en Villa María un gran potencial desperdiciado”

Felipe Botta lanzó 10 ideas fuerza desde el Instituto Villa María Futura.

El precandidato a intendente por el radicalismo, Felipe Botta, presentó las ideas para la ciudad y pidió por la unidad de Juntos por el Cambio

Lo hizo desde la Fundación Villa María Futura, la plataforma que inauguró en 2022 con el objetivo de crear políticas públicas.

“La ciudad necesita un cambio rotundo en las políticas de estado que propendan al desarrollo y al progreso”, expresó Botta.

Comentó que al inicio del armado de las propuestas, plantearon como necesario contar con un “estado eficiente” y un gobierno abierto, “no solo en lo discursivo y con las plataformas”.

Botta también apuntó a que tienen que contar “con personas idoneas” para llevar adelante la administración municipal.

Botta pide unidad

Respecto a la campaña, Botta explicó que aun no cuentan con la fecha para trabajar y armar Juntos por el Cambio como alianza política ni para anotar los precandidatos oficiales.

“Nosotros estamos trabajandos desde la Unión Cívica Radical inmersos en lo que es Juntos por el Cambio, tratando de que en Villa María se haga la mesa”, expresó.

En ese sentido, admitió que “cuesta entender por qué aún no se ha hecho”.

Expresó que el diagnóstico que puedan dar los precandidatos del espacio “es el mismo”.

“Lo que puede llegar a diferir muy por arriba son las formas de solucionar los problemas que vemos”, expresó.

“Nosotros estamos preocupados porque vemos en Villa María un gran potencial que está siendo desperdiciado por todos lados”, aseveró.

Respecto a la resolución de la mesa local, espera una “unidad” y sostuvo que “la forma para ganar es estando unidos”.

Las 10 ideas fuerzas

Durante la conferencia, Botta detalló las ideas fuerzas planificadas para su visión de ciudad.

1. Ficha limpia y gobierno abierto: Que la gestión sea transparente, con personas idóneas

2. Servicios de calidad, menos impuestos: Evitar poner dinero para compensar el mal servicio, eliminar y bajar tasas.

3. Reducción de planta política: Que el estado no sea un reducto de amigos. No pueden haber 130 puestos políticos. Recorte del 50%. El beneficio del ahorro para volcarlo al desarrollo de la ciudad

4. Reestructuración del sistema sanitario: la infraestructura edilicia es buena, pero falta el capital humano, y el dinero para pagar mejor sale de la reducción de planta política. Que se atienda con eficacia. En los barrios el 90% depende de salud pública.

5. Orden en el transporte y seguridad vial: Falta voluntad política del estado para solucionarlo. Venimos llorando mueres por siniestros viales y no hay política para amenguar esa situación.

6. Medio ambiente y desarrollo sustentable: no hay política de reforestación, falta oxígeno, eliminación de huella de carbono.

7. Economía Circular y social: eximicion e incentivo para que emprendedor venga y se quede en la economía formal, de manera sustentable, además se la economía Circular y social, que logra dar trabajo de calidad.

8. Educación y promoción de empleo: tender a excelencia de educación (que sabemos es materia provincial) pero si hacer institutos técnicos municipales para darle herramientas y salir con posibilidad de empleo. Escuchar demanda de empresas.

9. Villa María Joven: todas las políticas para los villamarienses. Nos devela que los jóvenes no vean aquí su futuro. Coordinar con ellos qué desarrollar.

10. Villa María como proyecto de vida: Que la ciudad sea tomada así por todos, los que viven y vienen.

AnteriorCondena con domiciliaria a un abusador confeso de Hernando
SiguienteTasas municipales: ¿Hasta cuándo hay tiempo para pagar?