Lo declararon culpable por amenazar a su pareja, pero en libertad

En un juicio llevado a cabo este martes 18, Javier Isaías Fernández, de 25 años, fue declarado culpable del delito de amenazas calificadas por un hecho que tuvo lugar en enero de este año y tuvo como víctima a su pareja.

 

El Tribunal, presidido por Edith Lezama de Pereyra, impuso a Fernández una pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional.

Durante el juicio, Fernández contó con la defensa de los abogados Pablo Maccarini y Leonel Gómez. En el proceso también participó el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.

El hecho que llevó a la condena de Fernández ocurrió el 19 de enero de 2024 en Villa María, resultando damnificada su pareja.

El imputado, quien no registra antecedentes penales previos y cuenta con educación secundaria completa, estuvo conectado por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5 durante el juicio.

Reglas de conducta

La sentencia establece que Fernández deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante el período de su condena.

Entre ellas, fijar domicilio sin posibilidad de mudanza sin autorización judicial, someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados, abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes, iniciar y acreditar tratamiento psicológico o psiquiátrico mensual, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima.

Adicionalmente, el tribunal ordenó el decomiso de una cuchilla “Tramontina” de 20 cm de longitud, utilizada en el delito, que será puesta a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

AnteriorLo condenaron a 6 años de prisión por abusar de un menor en Pozo del Molle
SiguientePreocupante aumento de accidentes con motos en la ciudad