- Condenaron a un hombre de 27 años por violencia de género.
- Es por amenazas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.
- Quedó en libertad, de manera condicional.
Un Hombre de 27 años fue condenado en los Tribunales locales por varios hechos de violencia en contra de su ex pareja, pero quedó inmediatamente en libertad ya que se trata de una pena de ejecución condicional.
Elías Federico Gili, de 27 años y oriundo de Villa María, es el hombre que resultó condenado en juicio abreviado, a raíz de un hecho de violencia ocurrido el pasado 18 de Marzo en nuestra ciudad, en perjuicio de su ex pareja.
Los hechos
La acusaciones contra Gili fueron por los delitos de Lesiones Leves Calificadas y Daño, en concurso real.
Gili reconoció los hechos y fue declarado penalmente responsable de ambos delitos, por lo que se lo condenó a 3 años de prisión en forma de ejecución condicional.
De esta manera, quedó en libertad de manera inmediata.
El juico realizado en la Cámara del Crimen lo presidió el Vocal de Cámara, Félix Alejandro Martínez, secretario, Walter Daniel Rodríguez, en tanto que el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.
El abogado defensor, en tanto, fue Jorge Bustos.
En los próximos años, Gili deberá fijar un domicilio, someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir bebidas y estupefacientes.
Así como también someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de comunicarse, relacionarse o tener contacto personal de cualquier tipo y por cualquier medio con su ex pareja.