La Cámara del Crimen de Villa María condenó en la jornada final y decisiva del juicio por el homicidio de Lautaro Piva por homicidio simple a Nelson Armando Destéfanis, alias “Chicito”.
En la foto se lo puede identificar como el joven de la camisa azul a cuadros.
Los otros acusados
Su hermano Darío Diego Destéfanis, Walter Ezequiel Pajón y Juan Carlos Heredia fueron absueltos por el homicidio de Piva.
Por otro lado, Nelson Destéfanis fue condenado a 4 años de prisión y su hermano Darío a dos años por un hecho de robo.
La madre de la víctima, Susana Correa, se sintió muy molesta por el resultado del juicio. “Me mataron a hijo y es como si hubieran matado a un perro”, dijo. (Ver: “Como si hubieran matado un perro”, se quejó la madre de Lautaro por las absoluciones).
Caso Lautaro Piva: Repasá todo lo que ocurrió durante el juicio.
Piva, de 19 años de edad, fue asesinado en las afueras del boliche Bugarú, que funcionaba en Arroyo Algodón, en diciembre de 2011.
Eran cuatro los jóvenes acusados de haber intervenido en una situación violenta, en la que hubo una pelea entre varias personas, y que terminó con el homicidio de Piva cuando le arrojaron un ladrillazo sobre la cabeza.
En ese momento, el joven ya había perdido el conocimiento y se encontraba indefenso.
Todos de Villa María
Otros dos acusados de se parte de la pelea como integrantes del grupo de los hermanos Destéfanis no llegaron a juicio debido a que en ese momento tenían 15 años.
Todos los acusados eran parte de un mismo grupo que había viajado desde Villa María hacia Arroyo Algodón en colectivo para asistir al boliche.
Por un pisotón
Dentro de la discoteca, la discusión se inició porque uno de ellos pisó la mano de una amiga de Piva. Cuando se lo hicieron notar, Destéfanis reaccionó violentamente. La Policía los expulsó del boliche y en la calle se inició una pelea entre varios jóvenes, en la que Piva resultó mortalmente herido.
Por este caso se inició semanas atrás un juicio por jurado popular y en este martes 26 se dispuso que se realicen los alegatos y dictado de sentencia.
El fiscal de Cámara Francisco Márquez pidió prisión perpetua por “homicidio doblemente calificado por alevosía y con el acuerdo premeditado de dos o más personas”.