Un productor agropecuario domiciliado en Oliva fue condenado a 3 años y medio de prisión, acusado de trata de personas con fines de explotación laboral. De acuerdo a lo ventilado en el juicio que se hizo en una cámara de la ciudad de Córdoba, su delito fue retener a un peón y a su familia en condiciones de vida infrahumanas en un campo ubicado en James Craik.
De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, la víctima contaba con “limitados recursos intelectuales”, estuvo confinado a condiciones infrahumanas durante unos 10 meses junto a su esposa y a sus cuatro hijos pequeños.
“Estuvieron confinados en una tapera, todos en el mismo ambiente, sin baño ni instalaciones de agua, electricidad ni gas. Los miembros de la familia debían hacer sus necesidades a campo traviesa y en el invierno disponían en el monoambiente de un tacho que durante el día descargaba su contenido al exterior”, según se informó.
El trabajador estaba reducido a condiciones de esclavitud y debía cumplir con tareas en un campo del ahora condenado Elvi Bono. No gozaba de ningún franco semanal ni otro tipo de descanso.