Terminó muy tarde en la noche del martes 12 el juicio a un grupo de personas acusadas de integrar una banda que vendía autos robados como si fueran salidos de depósitos judiciales.
Según se ventiló en el juicio, les cambiaban las chapas patente, se fraguaba documentación y se los vendía a muy bajo monto. Hubo compradores también involucrados como encubridores.
VER ► Iniciaron los alegatos en megajuicio con 16 imputados: policía negó los hechos
El juicio tomó una dimensión participar a partir de la cantidad de imputados, que llegaron a ser 16, aunque en la sala de audiencias se sentaron solamente 8 de ellos. El resto solicitó el juicio a prueba (probatión).
También llamó la atención la presencia de una decena de abogados, algunos de ellos de renombre en la ciudad de Córdoba.
Condenados
Finalmente, el jurado popular y el tribunal técnico dieron a conocer su veredicto: La mayoría de los acusados fueron condenados a tres años de prisión.
Ellos son Rubén Arce, Silvia Bogaert, Nelson Bracamonte, David Flores, Carlos Silva y Mario Soria.
Las condenas mayores fueron para dos policías: David Cánova, que recibió 4 años y 6 meses de prisión, y Nancy García, sentenciada a 3 años y 8 meses. En su caso también se recomendó que reciba tratamiento psicológico.
Piden investigar más
En un momento del juicio se mencionó que uno de los involucrados, en una coversación telefónica grabada, había dicho que “un comisario de Villa María había vendido 37 autos” con esta modalidad.
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió que se remitan las actuaciones a la fiscalía de turno para que se investigue esa versión.
Foto: VillaMariaVIVO.com.