Los acusados del crimen de Puerto Madero, que terminó con la vida de Juan Cruz Díaz, confesaron el hecho y fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión.
Manuel Francisco Schneider y Pablo Fernando Fuentes confesaron ser autores del asesinato de Juan Cruz Díaz en Puerto Madero.
El homicidio ocurrió en noviembre del 2020, en el marco de una discusión que los acusados y la víctima mantuvieron.
VER TODO ► CRIMEN EN PUERTO MADERO
Tras hacerse cargo, condenaron a Schneider y Fuentes a 10 años y 8 meses de prisión, la pena solicitada por el fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez.
Quien presidió la audiencia fue la jueza Edith Lezama de Pereyra.
Javier Marcos, abogado de Schneider, indicó a los medios que “fue un juicio abreviado teniendo en cuenta que tenían la intención de confesar y eso fue así”.
“En la audiencia confesó (por Schneider, su defendido) la autoridad de los hechos, su participación necesaria ya que el es el que aportaba el arma de fuego”, dijo.
Además agregó que Schneider “Pidió perdón principalmente a la familia y a Dios. Obviamente es un hecho tristisimo”.
Un crimen y una problemática social
Respecto al hecho, Marcos sostuvo que en el mismo “se han mezclado y conjugado dos problemas sociales presentes”
En ese sentido, hizo referencia puntualmante al consumo de estupefacientes, el consumo de alcohol y la violencia.
VER ► Puerto Madero: Novia de la víctima pidió Justicia y «basta de crímenes»
Dijo que los jóvenes imputados y ahora condenados, “venían naturalizando conductas por parte de ellos que tienen que ver con un determinado contexto”.
Además, solicitó para Schneider tratamiento psicológico de acuerdo a su adicción. “Es la unica forma que el pueda reinsertarse socialmente el día de mañana”, dijo.