Gill habló de Sergio Massa y dijo que podría venir a Villa María

El intendente Martín Gill contó que con Sergio Massa y José Ignacio De Mendiguren venían planificando una visita a Villa María desde antes que ambos desembarcaran en el ministerio.

 

Gill habló con Radio Villa María sobre Sergio Massa y su rol como ministro de Economía, Producción y Agricultura y dijo que trajo «expectativas».

Además de hablar de lo político estrictamente y su posición respecto a la llegada de Massa al Gabinete, habló del vínculo que tienen.

«La relación es óptima y muy cercana», dijo Gill quien contó que previo a la designación de Massa, cuando viajaba a Buenos Aires se reunían.

También recordó cuando en 2019 lo invitó al Festival Internacional de Peñas. «Vino y se quedó dos días, no solo en el festival sino que tuvimos agenda de trabajo», contó Gill.

«Quedó impresionado con nuestra ciudad y su potencialidad», agregó el intendente quien detalló que juntos recorrieron el Parque Industrial y la planta de AcaBio.

VER ► Sergio Massa pasó por Villa María: Festival y campaña política

Massa y De Mendiguren, a Villa María

Además, contó que venían planificando una visita de Massa y De Mendiguren a Villa María.

«Estabamos planificando con Sergio una bajada de el a Villa María», dijo Gill y comentó que en ese contexto se iba a sumar De Mendiguren.

Comentó que la idea era desde antes de la designación de Massa.

«Creo que apenas se acomoden algunas cosas vamos a tener la presencia de Sergio en nuestra ciudad y recorriendo también sectores productivos del interior de Córdoba», expresó.

En esa visita, se sumaría De Mendiguren. «Me parecía importante que pudiera venir a contar su experiencia», djio.

Respecto al rol de Gill como «articulador» entre Provincia y Nación, indicó que en este contexto eso se «fortalecería».

La opinión de Gill sobre el contexto económico

«La llegada de Sergio Massa con su experiencia, su recorrido y vinculos con innumerables sectores ha generado expectativa y eso es muy positivo en el contexto en el que estamos», sostuvo.

También habló del equipo que anunció y destacó la decisión de que José Ignacio De Mendiguren, conocido como «Vasco», esté a cargo de la secretaría de Producción, entre otros funcionarios.

«Es un hombre de una experiencia impresionante en el sector industrial que ha hecho escuela en la Unión Industrial Argentina», dijo sobre el Vasco.

Además dijo que articular en este momento la economía a la producción y a la industria «es una decisión claramente acertada».

«Tengo muchas expectativas y confianza de que se esté iniciando un nuevo tiempo en la política económica de nuestro país», sostuvo Gill.