- El intendente Eduardo Accastello y el jefe de la FPA, Adrián Salcedo, anunciaron la instalación de una base operativa en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.
- Este proyecto incluirá centros de inteligencia y capacitación para más de 50 miembros de la fuerza.
El intendente municipal Eduardo Accastello mantuvo, este viernes, una reunión de trabajo junto al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo. Durante el encuentro realizado en el Salón Oval del Palacio Municipal, Accastello y Salcedo oficializaron la radicación de una base operativa de la FPA en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
En la sede villamariense de la fuerza policial, se desarrollarán varios proyectos, entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativa, lo que permitirá una dinámica superior y elevar los niveles de respuesta institucional.
Detalles de la instalación
Tras la reunión, el intendente Eduardo Accastello expresó que se están ultimando detalles para la instalación de la base operativa y que comenzarán en los próximos días las capacitaciones.
“Junto al Gobierno Provincial articulamos esfuerzos para realizar la inversión que requiere el lugar, donde se instalarán y desarrollarán sus actividades más de 50 miembros de la fuerza que combatirán el flagelo de las drogas”, destacó Accastello.
Mientras que Salcedo agregó que se ha comenzado a trazar un plan de trabajo en relación a las necesidades técnicas y su puesta en marcha.
Plan de trabajo
Salcedo agradeció las acciones del intendente, resaltando que en un corto lapso de tiempo se pasó de las palabras a los hechos y hoy es una realidad la instalación de esta base en Villa María.
“Acompañamos la decisión política del gobernador Llaryora y el intendente Accastello en el objetivo de generar espacios vinculados a la seguridad pública y ciudadana”, concluyó Salcedo.
En la reunión también participaron la subjefa de la FPA, Clarisa Carrera; la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el subsecretario de Seguridad de Villa María, Fernando Jones.
Acerca de la FPA
El 4 de mayo del año 2015 comenzaba el accionar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba.
Desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como narcomenudeo.
Este cuerpo profesional especializado está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial), depende del fiscal general de la Provincia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.