El Juzgado de Control de Jesús María confirmó la elevación a juicio de la causa por la muerte del joven villamariense Francisco Pancho Mignola, quien en octubre de 2014 murió en el marco de una fiesta electrónica que se hacía en la estancia El Silencio, en la zona de el Camino del Cuadrado.
Son dos los acusados que llegana juicio: Ricardo Mariano Carballo y Cesar Augusto Santa Ana, imputados de el delito de homicidio culposo. Fueron los organizadores de la fiesta electrónica donde murió Mignola
Miguel Ortíz Pellegrini, abogado de la familia de la víctima, dijo estar conforme con la decisión del juez de control “porque hay que ponerle un límete a estas fiestas electrónicas que son nada más que una excusa para vender drogas, con los perjuicios enormes que esto tiene para la sociedad”.
En declaraciones a radio Mitre Córdoba recordó que “fue una fiesta hecha en un lugar apartado, lejos de todos los controles” y condenó el “ansia de lucro desmedido y la venta de drogas, que produce estos resultados”.
“Esperamos, juicio mediante, meterlos presos”, dijo sobre los acusados.