A pocas horas del vencimiento del plazo de presentación de candidaturas a intendente para las elecciones municipales de Villa María, fuentes del accastellismo y del gillismo coincidieron en afirmar que Eduardo Accastello será el único postulante al sillón de Viñas por el peronismo local.
El actual ministro de Industria de la Provincia había lanzado su postulación días atrás, y de inmediato el intendente Martín Gill aclaró que las conversaciones todavía no estaban cerradas y que podría haber otro candidato del peronismo local si no se llegaba a una acuerdo.
Finalmente, las conversaciones parecen haber encauzado hacia la unidad del PJ, llevando a Eduardo Accastello como único candidato, en lo que sería su cuarto mandato como intendente en caso de resultar electo el 1º de octubre.
En el transcurso de estas horas se daría a conocer la lista completa de concejales, tribunos y a la auditoría general, y que contendría nombres del accastellismo y del gillismo, en un reparto “equilibrado”, según una de las fuentes.
Entre los nombres que se adelantaron desde el sector de Accastello figuran Juan Pablo Inglese y Sara Chaisi como postulantes al legislativo local.
Apoyo de Marcos Bovo
Durante la tarde también se manifestó en apoyo a la candidatura de Eduardo Accastello el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo.
El funcionarios provincial, que formó parte de gestiones anteriores de Accastello y también de Martín Gill, venía trabajando en una posible postulación a la intendencia.
Había manifestado reiteradas veces su intención de ser candidato a intendente, para lo que contaba, además, con cierto guiño de parte del gobernador Juan Schiaretti.
Finalmente, en pos de la unidad del peronismo local, durante la tarde emitió un comunicado de respaldo a la postulación de Accastello.
Con Accastello Villa María sueña de nuevo. pic.twitter.com/H6U7hJKbXd
— Marcos Bovo (@mhbovo) September 1, 2023