En el conflicto que mantienen con la provincia, docentes y personal de salud continúan con distintas medidas de fuerza. En el Pasteur decretaron paro por tiempo indeterminado a partir del jueves.
Este martes 21 de marzo personal de salud del Hospital Regional Pasteur llevó a cabo una asamblea desde sus instalaciones.
Allí resolvieron adherir, por mayoría, a un paro por tiempo indeterminado desde este jueves 23 de marzo.
Será con asistencia al hospital de parte de los trabajadores.
Este conflicto se mantiene con el gobierno provincial desde principios de febrero y piden por sueldos por encima de la canasta básica.
También, incorporación a planta de personal monotributista y becario y reforma de la ley jubilatoria. Más, la reincorporación de una compañera despedida en Córdoba capital.
Los docentes vuelven a la plaza
Por su parte, docentes decidieron continuar con su plan de lucha en las calles. Así es que al paro del miércoles 22 y jueves 23 en las aulas convocados por la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), suman medidas a nivel local.
Concurrir a la plaza Centenario a las 21:00 horas de manera autoconvocada y piden el acompañamiento de familiares y alumnos.
Ya este lunes se habían congregado frente al Centro Cívico de nuestra ciudad exigiendo mejoras salariales y de condiciones laborales.