Conmoción en Oncativo: mujer muere en su casa y detienen a la empleada

Una mujer de 79 años fue encontrada sin vida en su casa en Oncativo. Aunque en un principio se pensó que había sido una caída accidental, la autopsia reveló que podría tratarse de un homicidio. La empleada doméstica fue detenida como principal sospechosa.

 

Hilda Luisa Zoia, una mujer de 79 años, fue encontrada sin vida el pasado sábado 24 por la noche en su domicilio en la ciudad de Oncativo, a 80 kilómetros de la capital cordobesa.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Voz, su hijo, preocupado al no poder contactarla fue quien la halló tirada en el piso.

En un principio, se pensó que la muerte fue consecuencia de una caída accidental, ya que la mujer había sufrido incidentes domésticos en el pasado.

Sin embargo, la autopsia reveló que los golpes no eran compatibles con una caída, lo que hizo sospechar de un crimen.

Detención y sospechas

La Fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, comenzó a investigar y llamó a declarar a varias personas, entre ellas al hijo de la víctima y a su empleada doméstica, Romina Paola Ledesma, de 39 años, quien fue detenida en los Tribunales de Río Segundo por su posible vinculación con el crimen.

Actualmente, Ledesma está detenida en el Establecimiento Penitenciario N°9 de la ciudad de Córdoba.

Investigación en curso

Lo que desconcierta a los investigadores es que no se encontraron signos de robo en la casa, ni faltantes de dinero u objetos de valor, lo que descarta un móvil de robo.

La víctima, que tenía un buen pasar económico y varias propiedades, vivía sola en su casa.

La División Homicidios de Córdoba continúa analizando pruebas para esclarecer las circunstancias y el móvil del posible asesinato.

La noticia generó sorpresa y conmoción entre los vecinos de Oncativo, quienes inicialmente creyeron que la muerte fue un accidente doméstico.

AnteriorJoven detenido por robar la cartera a una mujer en Villa Nueva
SiguienteSiguen buscando al auto que chocó a otros: hay un sospechoso y piden cámaras