El verano continúa pero las vacaciones, en su mayoría, van llegando a su fin. El reto es cómo volver a trabajar sin estresarnos, ya que cuando se vuelve a las actividades cotidianas luego del descanso muchas personas suelen sufrir alguna angustia que en algunos casos se transforma en depresión, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.
La psicóloga Gabriela Martínez Castro, directora del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad, explicó a Infobae que hoy en día hay cada vez mas consultas de pacientes que explican que los problemas de ansiedad, nerviosismo o angustia comenzaron luego de las vacaciones.
Martinez Castro explicó que es así porque “durante el período de descanso cambia la rutina, la alimentación, el descanso, etc., y luego, una vez en la rutina diaria, cuesta retomar el ritmo habitual del resto del año”.
Algunas recomendaciones brindadas por la psicóloga para evitar o amenorar el estrés tienen que ver principalmente con la organización del día y las actividades: equilibrar horas de sueño, tener tiempo para el ocio, fijar períodos de tiempo que sean sólo para el trabajo o estudio. Una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico tres veces por semana es muy importante y ayuda.
Fuente: Infobae
Foto: Muy Interesante