Construirán un nuevo puente peatonal céntrico

La municipalidad dio a conocer que se encuentran abiertos dos llamados a licitación pública: uno para la construcción de un puente peatonal y el otro para la construcción de una rotonda urbana.

El puente peatonal se ubicará en el predio ferro-urbanístico comprendido entre avenida Leandro N. Alem, avenida Sabattini, las calles San Juan y el Subnivel de calle Buenos Aires.

Mientras que la rotonda estará localizada en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento.

 

Sobre un puente y una rotonda

El puente para paso peatonal se plantea como una nueva vinculación segura entre el área comercial y el área cultural definida por los edificios de la Medioteca, Tecnoteca, Centro Comunitario, Escuela Dante Alighieri y el parque que los contiene. Cuenta con un presupuesto oficial de 2.492.292 pesos y el financiamiento del gobierno municipal.

La pasarela peatonal constará de una estructura metálica y en su extremo se integrará al predio mediante senderos de hormigón, dispuestas sobre los terraplenes de cada punto de comienzo de la misma.

En cuanto a la segunda obra, se prevé la construcción de una rotonda oval orientada con su eje mayor en dirección Oeste-Este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros, y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.

Esta rotonda presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metros de ancho (hacia el interior sobre la isleta). La obra también cuenta con un presupuesto oficial de $2.764.921,50 y es financiada con recursos del propio Estado Municipal.