- La problemática data de meses atrás, cuando los trabajadores de la salud reclamaron por sus derechos.
- En esta oportunidad, es por el incremento en aportes personales que aplicó la Provincia.
- La medida de fuerza es permanente y la atención del Hospital se ve resentida.
Desde la mañana de este martes 2 de enero, se conoció que los profesionales de la salud del Hospital Pasteur no están atendiendo turnos con normalidad.
La medida es en reclamo al descuento que realizó la Provincia.
Mientras que el área de urgencias, laboratorios y guardias sí funcionan con normalidad.
Tras que el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud se hiciera eco de la situación, la asamblea por el momento no tiene fecha de finalización definida.
Trabajadores de la salud en riesgo
El delegado del Sindicado de Empleados Públicos, Leandro Parnisari dijo que la medida de fuerza es permanente y en quita de colaboración lo que implica que la atención esta resentida.
Si bien aclaró que ya este miércoles 3 los tuneros funcionan, lo hacen con “cierto resentimiento en la atención”.
“Eso queda a criterio de cada profesional, nosotros no presionamos a los profesionales. Aquel que quiera hacer sentir su atención lo hace y aquel que quiere trabajar, trabaja“, detalló Parnisari al medio Radio Villa María.
El estado de asamblea se debe a que les aplicaron un incremento en los aportes personales de manera obligatoria, tanto en APROSS como en la caja de jubilaciones y un incremento también del 1933% en un ítem de enfermedades catastróficas, según comentaron
“Nos desayunamos con que dieron de baja varios compañeros de distintos ministerios“, a pesar de que les habrían asegurado que salud, educación y justicia no se iba a tocar, indicó el delegado.
En cuanto a recursos humanos, Parnisari no dudó en aclarar: “nosotros estamos necesitando en la parte de enfermería, algunos sectores médicos y en la parte administrativa”.
Y añadió: “En pediatría se ve un poco complicado el tema de del recurso humano y es a donde se han producido las bajas”.
Por el momento, la situación viene complicada en el área de salud, y hasta ahora la Provincia no se ha mencionado al respecto.