Durante la jornada del lunes 19 de abril, comenzó el juicio en contra de Elías Alejandro Brítez (23) y de Elián Raúl Sánchez (26), quienes están acusados del homicidio de Roberto Cuello que ocurrió el 11 de octubre de 2018 en barrio Felipe Botta.
En la primera audiencia, pasaron cuatro testigos y uno de ellos expresó que los imputados no tenían nada que ver con el hecho.
El abogado de Britez durante la audiencia fue Eduardo Rodríguez, mientras que el asesor letrado de Sánchez fue Francisco Argañaraz.
El homicidio
La investigación Penal preparatoria la llevó adelante la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.
Roberto Cuello, de 52 años, fue asesinado a balazos frente a su casa en barrio Felipe Botta por una persona que pasó en moto.
De acuerdo a lo informado en aquel momento por la Policía, esto tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas, en calle La Quiaca al 950, casi esquina con Vélez Sársfield.
Vecinos indicaron que Cuello se encontraba barriendo la vereda cuando pasó un sujeto con casco de color negro colocado, en una motocicleta.
El motociclista, al llegar al final de la calle, gira en “u” ,regresando al domicilio de Cuello, donde comienza a efectuar disparos de arma de fuego.
La víctima recibió tres impactos de bala en su cuerpo, por lo que fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital Pasteur.
Posteriormente, el médico policial de turno informó que Cuello presentaba un impacto en la tibia derecha, lo que provocó fractura expuesta, y dos impactos más en el abdomen.
Finalmente, el mismo médico constató el fallecimiento de Cuello.
Ver: Barría la vereda y lo mataron de 3 balazos en barrio Botta
Se sospechaba de un asesinato por encargo
Fuentes judiciales en aquel momento informaron que se podría haber tratado de un homicidio por encargo.
La situación se habría originado por una disputa que tuvo en la cárcel el hijo de la víctima, preso desde hace unos días, con otro interno que lo habría amenazado que le iban a balear la casa.
Un interno habría amenazado a Marcelo Martín Cuello (33), hijo de la víctima.
Desde la Fiscalía de Primer Turno, se imputó al interno que está alojado en la cárcel de Villa María, quien habría encargado ejecutar el hecho, y se libró orden de detención al supuesto cómplice, ejecutor de la balacera mortal.
VER: Crimen por encargo: Una venganza desde la cárcel fue lo terminó con la vida de Cuello
El juicio va a continuar hoy a partir de las 15:00 horas en el hall central de Tribunales.