Desde la Unión de Trabajadores de Empleados Municipales dieron a conocer que lo becarios del programa de Médicos Comunitarios “se dieron con sorpresas” al encontrarse con su contratos que los liga con tareas en el Municipio de Villa María.
“Entre otras novedades estos trabajadores se encontraron que la decimosegunda cláusula del referido contrato señala que el municipio no abonará pago alguno en concepto de asignaciones familiares, atento la naturaleza jurídica de esta contratación que tiene su génesis en políticas implementadas por el gobierno nacional”, señalaron desde la organización gremial.
Según explicaron, en un contrato por seis meses que les presentó, se establece que “se encuentra excluido del Régimen de la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo y se rige por lo dispuesto en los Arts. 5 y 7 del Estatuto para el Personal Municipal aprobado por ordenanza N° 5.759″. Pero, sorpresa, en el contrato se dice que estos trabajadores no cobraran lo que corresponde por sus hijos”.
De acuerdo a lo señalado, los agentes pudieron plantearle esto al intendente Martín Gill “quien, aparentemente, pensaba que la cosa no era así y prometió subsanar la cuestión”.
Utem recordó que entre los becarios existen empleados que hace más de 15 años trabajan para el municipio haciéndolo bajo diferentes modalidades. En alguno casos han sido contratados, también facturantes y por últimos becarios desde hace varios años.
Foto: Archivo / Ilustrativa.
La pelota la tiene Martín Gill, todos esperamos que la juegue hacia una posición solidaria y justa que incluya ese pago, hacer otra cosa sería pretender una baja de salario pues los trabajadores cobrarían menos que antes de estar contratados. Desde la UTEM esperamos que el intendente juegue a favor de los trabajadores.