El primer día de restricciones arrancó en Villa María con controles en los puentes que unen la ciudad con Villa Nueva y largas filas de automóviles.
Primer día de restricciones
En el puente Juan Domingo Perón se observaron larguísimas filas de autos y camiones que buscaban movilizarse desde Villa María hacia Villa Nueva.
De la misma manera, en el Puente Juan Bautista Alberdi hubo controles policiales en el ingreso desde Villa Nueva hacia Villa María, lo que también generó largas filas de automóviles y esperas.
Además, se ubicaron controles en diferentes puntos de Villa María para controlar la circulación de personas. Uno de ellos entre Alem y La Rioja.
De esta manera, desde la Departamental San Martín, implementaron controles fijos en los puentes y en las avenidas o calles de mayor afluencia vehicular.
En los barrios, instalaron controles volantes para limitar la circulación de personas y de vehículos.
Comercios abiertos
En las calles de la ciudad, la circulación estuvo disminuida respecto a otros sábados, con algunos locales cerrados y menos personas por la calle.
Sin embargo, si se observaron largas filas en comercios esenciales como supermercados y farmacias.
Algunos comerciantes decidieron abrir igual sus puertas pese a las restricciones como locales de indumentaria, establecimientos de venta de madera y grifería.
Confinamiento: restricciones y medidas vigentes en Villa María y Villa Nueva
Las medidas establecen que las personas deberán permanecer en sus residencias y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de alimentos o elementos esenciales cerca de su domicilio.
Los comercios esenciales podrán funcionar de 6:00 a 18:00 horas y el resto de los comercios con envío a domicilio o para llevar.
La prohibición de circulación es desde las 18:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente.